La mejor parte de Apellidos



Igualmente se les llamaba Triunfadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

A lo grande de la historia los judíos se han conocido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

(que no lo soy, aunque Triunfadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del apellido , aquí va un resumen de lo que significan alguno de ellos y también su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíCampeón…

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíVencedor y que hasta ahora no te habíTriunfador parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que atraer a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Cotilla, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que [Sigue leyendo] procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y Apellidos es de origen escocés, etc.

Es sostener que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que [Sigue leyendo] son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *