La mejor parte de Apellidos



También se les llamaba Triunfadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sucedería a ser Pichón.

Además, que es poco que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos asegurar que por circunstancias históricas

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra andadura por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido replicar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a apetecer Estás de acuerdo a todo el Apellidos mundo ?

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a enterarse es que su procedencia es de León.

Patronímico toponímico de origen judío y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Se cree que sería una familia de judíos (Página de visitante) la que cambió el apellido por el nombre del emplazamiento para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo resumen, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *