La mejor parte de Apellidos



A ver, asimismo hay quien dice que el patronímico positivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm ocurriría a ser Pichón.

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que sostener aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de entreambos sí o sí resistirán solo el apellido del padre.

En Portugal y Brasil incluso utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen perfectamente y que sean corrientes del lado y sin más…

Aunque [Sigue leyendo] se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un [Sigue leyendo] emplazamiento u a otro, no quiere sostener que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Apellido toponímico de origen cicatero y de procedencia del punto que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues correctamente el árbol genealógico, descubrirás que su cierto origen es maya.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los Estás de acuerdo esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *